La compañía japonesa Sony ha desvelado la fecha en la que lanzará su PlayStation TV a Europa y EEUU. Será el próximo mes de noviembre y el dispositivo, disponible en Japón desde el pasado año, tendrá un precio de 99 euros. Este dispositivo es la baza de Sony para plantar batalla a Apple TV, Kindle Fire TV (de Amazon), Roku o Boxee, descodificadores de televisión para transmitir por internet diferentes contenidos (películas, música, juegos). Un mercado en el que también está Google, con su Google Chromecast.
A diferencia de sus rivales, el terminal de Sony permitirá a los jugadores acceder a los juegos de PlayStation. Así, PlayStation TV da acceso a un catálogo de títulos clásicos para PS Vita, PSP y PS One, además de completar la experiencia de uso de su última consola, la PS4.
Lo que permitirá esta funcionalidad es poder jugar desde un televisor donde la consola no está conectada de un modo físico, informó EuropaPress. También se podrá jugar con títulos de PS Vita con un mando DualShock, y hacer streaming de contenido desde la PS4.
El dispositivo de la japonesa, que incluirá en el precio tres juegos en versión digital, ofrecerá igualmente acceso a aplicaciones de terceros, como la popular Netflix. En EEUU, también ofrecerá el servicio de juegos en streaming PlayStation Now, que llegará a Europa en 2015.
Brian Blau, director de investigación de tecnología de consumo de la consultora Gartner, aseguró a la BBC que el terminal de Sony podrá competir bien con los citados rivales. “No es el servicio de streaming más robusto ni el dispositivo de juego más sólido, pero es en ambas cosas suficiente por el precio”. La misma publicación informan que los analistas creen que el dispositivo de Sony no está diseñado necesariamente para atraer a los jugones, pero sí para aquellos que están buscando una segunda pantalla para tener la opción de jugar con los viejos juegos de la PlayStation.
“Sony está tratando de introducir PlayStation a un público más amplio, y con PlayStation TV. Ellos pueden acceder a un mercado no tan especializado, con un menor beneficio, pero que le da acceso a su amplio catálogo de juegos”, indicó a la cadena británica el analista de Wedbush Securities Michael Pachter.
Sony hizo el anuncio durante la conferencia Gamescom 2014 en Colonia, Alemania, donde también informó que ha superado la barrera de los 10 millones de PlayStation 4 vendidas el pasado 10 de agosto, poco antes de cumplirse nueve meses desde que fue lanzada al mercado. La cifra supone el mejor ritmo de venta histórico de todas las consolas PlayStation
No hay comentarios:
Publicar un comentario