Lo que las lleva a establecer planes, metas, ideales y en muchos casos, dejar la situación al azar. Sin embargo, en muchas ocasiones la solución buscada no da los frutos que se esperaba, quedando en una situación igual o peor a la anterior.
Además, la creación de nuevas deudas sumadas a las ya existentes, hacen que cada día sea más lejana la posibilidad de ahorro, lo que trae consigo la imposibilidad de inversión.
Para Luisa Fernanda Plazas, directora de crecimiento del cliente de Skandia, “en la vida muchos de nosotros tenemos hábitos destructivos, que nos impiden llevar las finanzas personales en orden. Uno, es la mala concepción que los colombianos tenemos del crédito, pues en nuestra cultura el crédito necesariamente convierte al ahorro en un sacrificio”, explicó Plazas.
También, el poco conocimiento de algunos beneficios tributarios que da el Estado a los nuevos empresarios, genera que sean desaprovechados y por ende aumente su costo al momento de independizarse.
Por ello, conozca las 10 claves que los profesionales utilizan para evitar caer en dichas situaciones y que los han llevado al éxito financiero.
Consejos de los profesionales
1.El punto clave para el triunfo es el ahorro, este es el único mecanismo que le brindará estabilidad económica al darle la posibilidad de invertir. Lo importante es que intente guardar por lo menos el 10% de su ingreso mensual y que lo ponga a rendir frutos, como en los CDT o cuentas de ahorros.
1.El punto clave para el triunfo es el ahorro, este es el único mecanismo que le brindará estabilidad económica al darle la posibilidad de invertir. Lo importante es que intente guardar por lo menos el 10% de su ingreso mensual y que lo ponga a rendir frutos, como en los CDT o cuentas de ahorros.
2.Control de gastos. Uno de los mayores “baches” financieros que tienen las personas es no saber cómo gastar. Por ello antes de hacerlo determine cuáles son sus necesidades básicas y cuánto se necesita para cubrirlo. Recuerde que todo sacrificio tiene su resultado, así que no utilice el dinero con desorden.
3.Buen manejo del crédito. Para evitar que se vuelva eterna su pasivo por los intereses, determine cuál es la deuda más grande y con mayor interés. Al tener esto realice un plan de pago en el que empiece por la mayor e intente pagas más de la cuota mensual de está sin dejar a un lado las demás.
4.Saber invertir. El problema de muchas personas es no saber cómo utilizar su dinero. Por ello antes de escoger su opción primero determine cuál es su perfil financiero, ya que muchas inversiones tienen mayor riesgo y el hecho de no saber manejarlo puede causar grandes pérdidas.
5.Cubrir las deudas. Lo primero que debe hacer es determinar cuánto es su ingreso mensual, con dicha cantidad a parte lo que puede usado para el pago de obligaciones, luego establezca cuales son las deudas “buenas” y cúbralas. Con las “malas” analice al mejor forma de cancelarla.
6.Manejo bancario. Utilizar las tarjetas crédito no es tan fácil como aparente, ya que al realizar compras excesivas la deuda incrementa en gran proporción y se pierde la posibilidad de uso. Al usarla no lo haga en lo primero que encuentre, utilícela para cancelar aquellas compras necesarias a menores cuotas.
7.Apertura de negocio. La opción de independizarse es buena siempre y cuando se cuenten con los parámetros mínimos de inversión, es decir conociendo los rendimientos del negocio, las posibilidades de apertura y el sacrificio que tendrá que hacer. Opciones como la franquicia es una alternativa.
8.Disponer de un seguro. Situaciones de caso fortuito o fuerza mayor le pueden ocurrir a cualquier, por ello para cubrir posibles pérdidas asegúrese usted y su negocio, aunque gasto un poco más en ello, esto le dará tranquilidad y lo protegerá de cualquier situación presente o futura.
9.Manejo de los bienes. El sostenimiento de su vehículo, pueden llevarlo a perder grandes cantidades de dinero. Por ello antes de adquirir alguno primero determine el valor de sostenimiento y su capacidad de pago. Recuerde que tener un carro, trae consigo impuestos, gasolina, entre otros.
10.Por último, tenga un plan financiero en el que trace las metas posibles de cumplir. Recuerde que es mejor ir poco a poco y no perder todo en un solo intento. Establezca que es lo mejor para usted y lo que realmente necesita, a partir de allí compare su gastos con los ingresos para el ahorro.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario