Páginas

martes, 24 de marzo de 2015

Erik Urano & Zar1 - Keep Walkin'

Resultado de imagen de Erik Urano & Zar1 - Keep Walkin'


Ahora que ya ni siquiera es necesario, hemos querido homenajear "Energía Libre", el inmenso disco que Zar Uno y Erik Urano trajeron en su hermosa y destartalada nave espacial desde la otra punta del sistema solar, con un videoclip extemporáneo y marciano del tema con el que se cierra el álbum, KEEP WALKIN´, un banguer instantáneo que por desgracia suena más actual cada día que pasa.
El disco, clásico y experimental, cocinado a fuego lento y hecho para perdurar, se propagó con fuerza vírica en un boca a boca consistente, lejos del hype promocional hueco de una ya difunta industria. Si la onda expansiva aún no os ha llegado, descargad aquí la cápsula de tiempo en la que 2012 quedó atrapado:
uranoplayers.com/
He intentado llevar a imagen en movimiento el concepto visual que acompañaba a los tracks digitales del disco con mis fotografías: una atmósfera opresiva y paranoica, rodada en una sola noche de invierno con la ayuda de una linterna de mecánico y una cámara pirateada por un ingeniero Ruso. El lema es muy sencillo: "yo y yo y mi dj y mi barrio" como siempre ha sido, de lo micro-local a lo macro-global, fluyendo entre los 31 bloques de Torrelago, hogar distópico del desarrollismo postfranquista desde el que Energía Libre sigue emanando radiaciones de amor y odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario